TRUCOS PARA TARTA 3 CHOCOLATES

Trucos para la receta de la tarta de los tres chocolate que se encuentra en nuestro blog de recetas fáciles, clicleando… http://recetasdecocinaparamamas.blogspot.com/
1.- Una vez hayáis echado la primera capa de chocolate, con un tenedor hay que hacer unos pequeños surcos, para cuando echemos la segunda capa de chocolate, esta encaje perfectamente con la primera, y así también evitaremos que se deslice. Hay que hacer lo mismo con el tenedor, una vez echada la segunda capa, así cuando echemos el chocolate blanco se acoplará perfectamente al resto de tarta.
2.- Cuando echemos la primera capa, habrá que hacerlo “con cariño”, pero cuando echemos la segunda y la tercera, hay que utilizar el truco del cucharón!!! Como veis en la foto, ponemos el cucharon al revés, y vertemos “con cariño” y “CON CUIDADO” esta mezcla que acabamos de sacar del fuego y hace contraste con la que ya tenemos un poco caldeada en la tartera. Ok?
3.- De verdad os digo, que este consejo es muy importante. Hay que limpiar el cazo que ponemos al fuego a cada cambio de chocolate. Es un segundo debajo del grifo y así evitaremos que el chocolate blanco se quede de un color… marroncito?.
Una ultima sugerencia… en el mercado venden chocolate negro con sabor a menta, a naranja, a limón, etc. Es un manera de dar un toque especial a esta buenísima tarta.

COMO CONSEGUIR QUE SE ABLANDE LA SEPIA?

Hay que poner la sepia en agua caliente con dos cucharadas de sal; después la pasas a un cacharro con agua con hielo durante unos cinco minutos. Es un truco de urgencia que te ayudará a que queden más blandas. Tienes que meter …. Un tapon de corcho dentro del agua, y cuando empiece a hervir (apunta! De 3 a 4 minutos) vas a conseguir que se ablande. Luego friela con una mezcla de aceite de oliva, con algo de ajo picado y perejil.
El gran truco, NO OLVIDES poner la sepia en la plancha o en la sarten cuando esté muy muy caliente.
GRACIAS MARIA DOLORES
GRACIAS FERRAN, por vuestros trucos!

CEBOLLA PARA DEJAR DE TOSER!!!!!

Me han dado un truco para dejar de toser, sobre todo cuando en la cama nos da ese picazón tan molesto que hace que pasemos la noche en vela tosiendo. Hay que poner en la mesita una cebolla partida y exprimida un poco con las manos, de forma que suelte un poco de agua.
Es un remedio excelente para dejar de toser.

CORTAR CEBOLLA SIN LAGRIMAS...

Para no llorar cuando picamos cebolla, mete la cebolla un ratito (no mucho) al congelador.
Segun me dijo un medico y luego he comprobado en la practica, la autentica razon de que las cebollas nos hagan llorar los ojos, es por la irritacion de la pituitaria, por lo que al estar ubicada en la nariz la forma logica de evitar que se irrite y por lo tanto que nos lloren los ojos es no respirar por ella y mantenerla tapada mientras pelamos las cebollas. Es infalible.
Tambien puedes probar frotando el filo del cuchillo con miga de pan antes de cortar.

PELUCHES A LA LAVADORA!


Si los peluches de tus hijos estan sucios puedes meterlos en la lavadora. Si tomas la precaución de meterlos dentro de la funda de un cojín, éstos te quedarán bien limpios y sin riesgos de que contengan restos de jabón. Asi estarás tranquila aunque tu bebe los chupe o muerda, y a la vez aprovechas para lavar tus cojines favoritos.

PARA LAS QUEMADURAS

Si te quemas con agua o aceite caliente, introduce enseguida la parte del cuerpo afectada en agua del chorro para volver a la temperatura normal, luego rompe un huevo y separa la clara, bátela un poco con un tenedor y aplícala en la zona afectada, repite esto por al menos 20 minutos o hasta que sientas que ya no te late la parte donde te quemaste...
La clara de huevo es colágeno, y esto evita tanto las ampollas como las marcas e incluso el dolor de la quemada... Es 200% efectivo, te lo digo por experiencia...