TARJETAS CON PINZAS

No lo puedo negar, me gusta la Navidad! Me gustan las postales de Navidad, y suelo guardar de un año para otro las que más me gustan. Este próximo largo fin de semana, que es cuando toca adornar la casa para que los duendecillos le cuenten a Papa Noel que esta todo bonito, y que se respira aire de Navidad… Lo que os contaba, yo cuelgo con pinzas de colores, esas postales y los dibujos de Navidad que hacen mis hijos, y con esto hay que entender que no son dibujos de Ferrándiz (preciosas imágenes tiernas e ingenuas, busca en Internet y sabrás a que me refiero…) Y donde ponemos estas pinzas de colores? Bien, puedes enganchar en el clavo de un par de cuadros un hilo, blanco, rojo, transparente, como más te guste. O pégalo con esta masilla que sirve para pegar fotos en la pared y que luego no se te lleva la pintura.




ADORNOS EN EL ARBOL

Que ponemos este año? Todas las bolas de un color? Ponemos todo lacitos… o solo cinta de navidad que se lleva más que las guirnaldas de toda la vida? Ya se! Angelitos… Winnie the Pooh! O les colocamos unos hilos y colgamos Backugans? Que más da! La bonito de la Navidad es compartir estos momentos con una sonrisa en la cara, lo bonito es oirá las risas de los niños y de los no tan niños, lo bonito es llegar a casa y sentirte bien. Si tus hijos quieren colocar un Gormitti en el Belén… también tiene derecho a adorar al niño Jesús, no? junto a los pastores, con sus ovejitas siempre hay alguna ovejita negra…

Un detalle, si vais a poner chocolatinas, yo suelo hacerlo… os aconsejo que reforcéis bien el árbol, puesto que hay niños pequeños que medio se cuelgan de las ramas para coger el chocolate, o si teneos algún animalito en casa, el árbol corre peligro, y os lo digo por experiencia!



ARBOL DE CARTULINA

Quieres que tus hijos se entretengan, y disfruten de su propio árbol de Navidad. Pues manos a la obra. Compra una gran cartulina de color navideño, de rojo, verde, o pega papel brillante encima, o si tu quieres simplemente blanca, y ya adornaremos con colores. Con esta cartulina tienes que recortar un árbol de navidad, lo más grande que puedas, y ahora tus hijos, que hagan sus propios adornos, que hagan regalitos para el pie del árbol, o bolas de colores, o con pegatinas de sus héroes favoritos, y que decoren su árbol. Donde colocas ese árbol, pues mis hijos el año pasado se pusieron el árbol en sus habitaciones, este año… aun no lo se!


TIENES PLANTAS EN EL INTERIOR? BONITAS?



Pasa un paño húmedo con unas gotas de glicerina
 por sus hojas y verás como empiezan a lucir,
además evitarás que se ensucien pronto,
pues la glicerina repele el polvo.

CAL EN LOS GRIFOS?




Desenróscalos,
dales unos golpes en una superficie dura
y mételos en vinagre blanco hirviendo.
Apaga el fuego y deja en reposo toda la noche,
mañana a primera hora ya podrás colocarlos de nuevo,
completamente limpios, sin una pizca de cal.

QUIERES UNA PIEL BRONCEADA Y SENSUAL?



Que tienes la piel bronceada?
Pues después de ducharte aplícate aceite hidratante sobre
brazos, hombros y escote por ejemplo y
disfruta de las miradas…

HAS ABIERTO UNA BOTELLA DE CERVEZA...

... y no la vas a terminar? PONLA AL REVES! SI, como suena, de esta manera no podrá salir el gas, ya que el tapón esta cubierto del líquido. Así que tápala bien y disfruta de la cerveza la próxima vez que la abras (no tardes dos meses eh!).

VERRUGAS Y BERENJENAS.



Vaya combinación verdad? Pues amigos! Es mágica! Corta a trocitos una berenjena, y cada día, durante un ciclo de 21 días (ciclo lunar, el que crea rutina…), bien, cada día frotaté con un trocito de berenjena, y antes de terminar este periodo de tiempo, tu verruga va a desaparecer, caerá por sí sola, sin dolor, sin hielo, sin darte cuenta.


Que vas a perder? Berenjenas?

ROSA MOSQUETA PARA LAS CICATRICES





Para ayudar a regenerar una cicatriz reciente,
solo aplicate aceite de rosa mosqueta dos veces al día,
y aunque no llegue a desaparecer,
si eres constante conseguirás
que se note menos y que cure más rápido.
animate!

TUS BONITAS MANOS TIENEN MANCHAS?




Pues mano a la obra!
Cuece una patata mediana y pásala por la batidora
Cuando este fría, añade una cucharada sopera de miel y otra cucharada de yogurt natural.
Bien..., ahora úntate esta masa por las manos y ponte
 durante 30 minutos unos guantes de látex.
Aclara con agua, secate y aplíca tu crema hidratante de siempre.
En unas semanas verás como se reducen tus manchas. Prueba!

RAMO DE FLORES BONITO MAS TIEMPO


Que si que las flores en un jarrón se estropean…
es algo que todas sabemos...
pero esucha... escucha... si al ramo que te han regalado,
le pones en el agua una cucharadita de sal,
otra de azúcar y unas gotitas de lejía,
vas a ver cuanto tiempo más disfrutas de esas bonitas flores!

MASILLA FRESCA




Pues claro!

Tienes que dejar el trabajito de esa pared a medias?
 No te preocupes, podrás utilizar la masilla mañana,
si la cubres de agua fría y la introduces a la nevera.
Mañana la encontrarás fresca y lista para usar.

MASCARILLA PARA POROS DILATADOS

Una mascarilla natural con manzana rallada para cerrar los poros dilatados,  
luciendo una piel mas uniforma y fina.
Solo tienes que rallar media manzana sin pelar,
añadir una cucharada de yogur natural y mezclarlo todo con el zumo de un limón,
si te apetece una mascarilla mas cremosa ...

añade una cucharada de miel de romero o de tomillo.
Aplicala sobre la zona T, deja que actúe 10 minutos y retírala con abundante agua fría.
Prueba esta mascarilla un par de veces a la semana y veras que cambio.

PARA SUAVIZAR TUS MANOS


Para suavizar tus manos,
extiende una gruesa capa de tu crema habitual sobre tus manos,
antes de ponerte los guantes para fregar los platos.
El agua caliente te ayudará a que
los ingredientes de la crema penetren mucho mejor.

Maquillarte los ojos para que se vean más grandes y atractivos.





Simple, tienes que delinear por dentro de la línea del parpado inferior,
con un lápiz de color blanco u ocre.
Otro truco es usar siempre un tono mas claro de las sombras
que utilices en la zona del lagrimal.
Un último detalle, péinate las pestañas,
con el aplicador del rímel,
empujándolas ligeramente hacia atrás desde la raíz.

alucinante...

CONSEJOS MUY UTILES DE NUESTRA AMIGA ROSI



Sabías que cuando caen las hojas… cuando el atardecer llega antes…. En fin… cuando llega el otoño! Pues, que tienes abonar las plantas por ultima vez hasta la primavera???, POR ULTIMA VEZ! ¿has anotado bien? Genial, es un consejo de nuestra queridísima Rosi, dice –que ella bien lo sabe!- que las de interior son las que mas lo necesitan, y que como hay menos horas de luz, sería una buena idea acercar las plantas a las ventanas, ah! Y que vayas disminuyendo el riego. Por cierto… Un secretillo! Si plantas ahora bulbos, te florecerán en cuanto acabe el invierno! Probamos?


Cada vez que abres el horno mientras esta funcionando se pierden entre 25 y 50ºC de calor?? Bien… pues sabiendo esto, Habrá que evitarlo! , y sabéis como? Muy sencillo.. tan sencillo que era necesario que alguien nos lo dijera… Rosi nos dice que AHORRAREMOS energía encendiendo la luz interior del horno. Simple! Sí, sí, tu ríete! Ríete! Pero reirás mejor cuando te venga la factura…

Es época de limones… y entre otras muchas facetas, el limón es un perfecto aliado para reparar el cabello dañado o para dar brillo a la melena. Que si! solo tienes que mezclar un poco de su zumo con tu champú habitual, además es útil para combatir la descamación causada por la caspa, limpia y fortalece las uñas, que? Que más? Pues apunta! si frotas las hojas del limonero por la ropa obtendrás una fragancia con efectos relajantes, si estás algo estresad@ pruébalo en las sabanas…



Si tienes que pintar la habitación de tu peque y no sabes que color elegir???pues piensa que el verde en todas sus tonalidades es un color que invita a la calma, por lo que resulta ideal para conciliar el sueño, si no te gusta demasiado este color, procura que el verde tenga un peso importante en la habitación, juega con los complementos, e incluso con la ropa de cama. Verás que bien duerme! (Otro consejo de nuestra amiga Rosi.).
Si no tienes nenes, y quieres utilizar una de las habitaciones de tu casa para estudio o despacho, también es un color acertado, te dará serenidad mientras estudias… La tuya… píntala de un color lila, que le de vida y que disfrutes de esa vida! Y la de los invitados, píntala Burdeos! Si! para que se cansen cuanto antes! Ejem…