nuestra miguita de pan... EN EL AHORRO DE ENERGIA


Rosi nos cuenta que una buena forma de descongelación es sacar el alimento del congelador y ponerlo en la nevera para que se vaya descongelando poco a poco, si esto lo haces por la noche, al día siguiente el alimento lo tendrás descongelado y con todos sus nutrientes, pero además habrás ahorrado energía ya que el frio del alimento congelado hace que el motor de la nevera no arranque en toda la noche (por lo tanto… ahorramos energía y cuidamos el bolsillo!!!!.

Si haces esto habitualmente… lo notaras en el recibo, seguro! te lo dice hoy una amiga (gracias niña!) y mañana.. la factura de la luz!!

TUPPERS OLOROSOS


Que esta vez se han impregnado de algún olor!!!
Pues nada, Rosi también nos da una solución, nos dice que los llenemos de agua y bicarbonato y los metamos al congelador unos días. Después, habrá que sacar el bloque de hielo (como si lo arrancaras) y te llevaras también así el mal olor. (Si es preciso repite la operación.
Si persiste el olor, llénalo de bolas de papel de periódico, congélalo y después saca el papel congelado.
Este habrá absorbido el olor y listo.

TUPPERS COLOREADOS?




Que tus Tuppers (si son auténticos, claro) y con el paso del tiempo se han tintado de los alimentos o se han puesto amarillos!!

Pues no pasa nada, sácalos a tomar el sol durante unos días y volverán a su color original.


gracias Rosi por compartir tus secretillos!

HAZ EJERCICIO AEROBICO 30 MINUTOS AL DIA,

HAZ EJERCICIO AEROBICO 30 MINUTOS AL DIA... y te sentirás mucho mejor. Se le llama aeróbico a la actividad en la que respirar para hacer ejercicio, como correr, nadar, caminar, e incluso bailar o ir en bicicleta. Son ejercicios en los que quemas oxigeno y esto equivale a mantener tu corazón latiendo de forma constante, lo cual aumenta tu nivel de colesterol HDL (el “bueno”) y controla tu presión arterial. Pero esto no termina aquí, también conseguirás con esta clase de ejercicio … apunta, apunta:
1. Mejorar la función cardiovascular, estimulando la formación de nuevos vasos coronarios, y reduciendo la mortalidad cardiovascular.
2. Aumentar la reabsorción de calcio por los huesos, por lo tanto, fortalecer tus huesos en la espina dorsal, entre otros.
3. Reducir grasa corporal y elimina la grasa subcutánea, para obtener y mantener tu peso ideal, reafirmando así, los tejidos y la piel. Tu piel recuperará parte de la lozanía perdida, a que suena bien?
4. Disminuye también a medio plazo, los niveles sanguíneos de glucemia en los diabéticos.
5. Disminuye la presión sanguínea, y los niveles circulantes de adrenalina, la hormona del estrés, lo cual aumenta los niveles de endorfinas y otras sustancias cerebrales, que contribuyen a bajar la tensión emocional y mejorar el estado anímico, lo cual se refleja en una gran sensación de bienestar físico, emocional y social.
sabes porque esto del bienestar general? Pues yo te cuento.. te cuento, es lo más curioso, y quizás lo que más nos motive. Dicen… esta comprobado que con esta clase de ejercicio, el organismo utiliza una gran cantidad de oxigeno como combustible, lo cual produce “adenosín trifosfato (ATP)”, toma! Y para que sepas, el tal adenosín trifostato es el principal transportador de energía para todas las células, lo cual contribuye a bajar la tensión emocional y mejorar el estado de animo, por lo tanto, conseguimos más bienestar general, y… espera que la historia no termina aquí, si tenemos en cuenta que los cambios que el ejercicio aeróbico produce en nuestro metabolismo, no se limitan al tiempo de ejercicio sino que perduran por varias horas más. Vamos a conseguir que ese estado de “buen rollo” nos duré más tiempo. Te apuntas? Pues ya sabes, a caminar, a correr y a bailar! Y sobre todo también a reír, que esto también quema oxigeno!


Hasta la próxima semana amigos!